Puede que vuestros invitados vengan todos de un mismo país o de una misma ciudad, pero también es muy posible que provengan de diferentes países, y que no se conozcan los unos con los otros. Por lo que, por un lado, sería una gran oportunidad para juntarlos a todos en un mismo alojamiento, de esta manera se irán conociendo y rompiendo el hielo antes del gran día de vuestra boda.
Por otro lado, puede que vuestros invitados quieran disfrutar de unas vacaciones turísticas ya que han viajado hasta Barcelona para celebrar vuestra boda, y quieran aprovechar para conocer la ciudad y pasar un tiempo en familia o en pareja, por lo que querrán buscar un alojamiento individual. Esto va a depender del tipo de invitados que tengáis, de la cantidad de invitados que sean, y de otros criterios.
Aquí os dejo 4 consejos geniales para que podaís decidir la mejor alternativa para vuestra boda:
Si vuestro plan es casaros en un hotel, una casa de campo, o una masía, es muy probable que os ofrezcan el alojamiento ahí mismo. De esta manera, vuestros invitados estarán todos juntos desde antes del gran día, se irán conociendo, y hasta podéis organizar actividades turísticas para que aprovechen los días en Cataluña. También, hay sitios que ofrecen ahí mismo el servicio de peluquería, manicura, y demás. Por lo que vuestros invitados podrán prepararse ahí mismo sin tener que moverse de un sitio a otro.
Será también muy cómodo para vosotros, si vuestra idea es pasar tiempo con vuestros invitados los días previos y posteriores a la boda, ya que de esta manera estaréis todos en un mismo lugar y no tendréis que estar continuamente moviéndoos de un sitio a otro para disfrutar junto a vuestros seres queridos.
TIP: podéis organizar actividades turísticas, cabalgatas, paseo en barco, comidas, y todo lo que a vosotros y a vuestros invitados os gustaría hacer durante el fin de semana de vuestra boda.
Si vuestros invitados son amantes de Barcelona, y quieren disfrutar de sus callecitas, su gastronomía, y todo lo que esta preciosa ciudad tiene para ofrecer, pero el sitio de boda que habéis elegido es en las afueras de la ciudad, una gran opción puede ser ofrecer un hotel céntrico, con una tarifa de grupo, lo cual bajará el precio de las habitaciones. De esta manera, vuestros invitados podrán disfrutar unos días de turismo y luego ser trasladados al sitio de boda en un bus, en coches, o de la manera más cómoda para todos.
TIP: si bien el alojamiento por lo general va a cuenta de los invitados, el traslado podría ir a cuenta de vosotros. Alquilar un bus o mini vans no suele ser tan costoso y también es un beneficio para vuestros invitados: ya que si beben durante la boda, no querrán manejar hasta el hotel en Barcelona.
Puede que tengáis invitados con distintos presupuestos y preferencias: vuestros amigos quizás quieran quedarse en una ubicación más de fiesta y más céntrica, mientras que vuestros familiares puedan preferir quedarse en un sitio más tranquilo, o más cercano al lugar de la boda. Es totalmente comprensible, y hay que poder ofrecer estas opciones.
Os recomiendo que si este es el caso, o bien vuestros invitados buscarán la opción que mejor les convenga, o bien vosotros podéis ayudarlos buscando distintos alojamientos e informarles a todos los invitados sobre las opciones.
TIP: lo más cómodo será subir esta información a una web de boda, app de boda, o bien una cadena de emails para que todos los invitados puedan acceder a las opciones ofrecidas.
Si vuestros invitados se conocen entre todos, y quieren aprovechar para hacer de esta boda, un reencuentro familiar o una reunión íntima, os recomiendo el alquiler de una casa o varias casas juntas. Hay casas con piscinas, barbacoas, y todo lo que podáis necesitar para disfrutar de unos días en familia y prepararos todos juntos para el gran día. Los gastos pueden dividirse entre todos, o bien vosotros podéis haceros cargo si lo consideran necesario y podéis afrontar este gasto.
TIP: si vuestro plan es celebrar la boda en la playa, esta puede ser una gran idea, ya que las playas bonitas suelen estar más lejos del centro de Barcelona y sería genial poder pasar unos días en la playa junto a todos vuestros invitados.
Seguramente no todas las opciones que os he dado cierran con el tipo de boda que tenéis pensado. Es por eso que es necesario plantearse primero qué tipo de boda queréis tener, dónde se celebrará y cuál es vuestro presupuesto. Una vez tengáis esto cerrado, será tiempo de decidir sobre qué hacer con los invitados: nadie mejor que vosotros para saber cuál será la mejor opción para ellos y para vosotros. Lo más importante es que podáis disfrutar y celebrar de estos días tan especiales y únicos junto a vuestros seres queridos. No olvidéis que es vuestro día, vosotros decidís.
Espero que mis consejos os hayan servido, y que ahora sí podáis tomar una decisión sobre dónde podrán alojarse vuestros invitados extranjeros durante los días de vuestra boda. Si os ha quedado alguna duda, o crees que es demasiado trabajo el buscar estas opciones y organizarlo todo, no dudéis en poneros en contacto conmigo, estaré encantada de ayudaros en todo lo que necesitéis.
Si queréis dejar un comentario para que otros puedan también aprender de vosotros, aquí debajo podéis hacerlo:
¡Gracias por leerme!