
Bodas de Fin de Semana
¿Habéis escuchado hablar de las bodas de fin de semana? ¿No creéis que sería una idea genial si la gran parte de vuestros invitados tienen que trasladarse desde otras ciudades o países?
Una boda de fin de semana está compuesta por 3 días (aproximadamente), por lo general suelen ser desde el viernes hasta el domingo. El primer día es la bienvenida, el segundo es el día de la celebración de la boda, y el tercero la despedida. Es una opción ideal si vuestros invitados no están en el mismo sitio donde se realizará la boda, y podeís aprovechar para incluir momentos culturales o de tradiciones típicas de vuestros países de origen.
Aquí os dejo los pasos más importantes para que podáis empezar a darle forma a vuestra boda multicultural de fin de semana.
UNO: Comenzar a planificar: una boda de fin de semana conlleva más tiempo y dedicación en la organización que una boda de un sólo día. Es por ello que os recomiendo que empecéis con mínimo un año de antelación, y que aviséis a vuestros invitados con un mínimo de seis meses antes, ya que tendrán que reservar el fin de semana entero, y posiblemente tengan que comprar boletos de avión o tren. También, hay que tener en cuenta si vuestros invitados necesitarán algún visado para entrar a España, ya que suelen demorar varios meses.
Para que el fin de semana sea un éxito total, tendréis que tener en cuenta:
- La cantidad de invitados: no es lo mismo planificar una boda de fin de semana para 40 invitados, que para 200.
TIP: podéis optar por tener más invitados el día de la boda, y una cantidad más reducida de invitados para el resto del fin de semana. O podéis incluir a algunos invitados sólo en ciertas actividades, será decisión vuestra.
- El presupuesto: ¿Os haréis cargo de todos los gastos o los invitados pagarán algo? Es fundamental que los invitados estén al tanto de qué tendrán que pagar y qué no.
- Reserva de hotel, finca, casa u el hospedaje que consideréis adecuado para vuestros invitados. Si no estáis seguros de cuál puede ser la mejor opción, podéis leer mi post de Bodas con Alojamiento en Cataluña.
TIP: podéis optar por elegir un sitio de boda que tenga alojamiento ahí mismo, o elegir un sitio sin alojamiento y buscar un hotel/casa cerquita. Intentar que no sea a más de 15 minutos de manejo desde sitio de boda.
- Traslados de los invitados: ¿llegarán al aeropuerto o estación de tren? ¿Necesitarán traslado hasta el hospedaje?
- El itinerario del fin de semana: ¿habrá actividades o tours? ¿Qué comerán? Es importantísimo que los invitados se sientan cómodos en todo momento, que puedan optar por realizar alguna actividad organizada por vosotros, o relajarse en la habitación o piscina si es que la hay.
- Comida para el fin de semana: ¿el hospedaje incluirá la comida? ¿O será necesario contratar un servicio de catering para el fin de semana? También hay que tener en cuenta las alergias alimenticias, ya que no sólo será el día de la boda, sino todo el fin de semana.
- Los invitados podrán necesitar peluquería, maquillaje, etc. Sobre todo las mujeres: habrá que tener en cuenta si la persona que se ocupa del maquillaje y peinado de la novia, será la misma persona que se ocupe de las invitadas, o si será mejor tener más de una persona para el trabajo.

DOS: Día 1 del fin de semana (suele ser viernes): Los invitados comienzan a llegar al hospedaje; vosotros podéis recibirlos personalmente, o dejarles en cada habitación un kit de bienvenida personalizado. El primer día es fundamental tener en cuenta que los invitados seguramente estén cansados del viaje y emocionados por vuestra boda y por sus pequeñas ‘vacaciones’. Os recomiendo que organicéis un cóctel de bienvenida, donde podáis ir rompiendo el hielo entre todos los invitados, que posiblemente no se conocen entre ellos y quieran hacerlo. Es un momento perfecto para introducir la cultura del sitio de vuestra boda, si estáis en Cataluña, podéis poner estaciones de jamón, unas paellas, y unas cervezas. Tener en cuenta que debe ser algo relajado, para juntar energías para el día siguiente.

TRES: Día 2 del fin de semana (posiblemente sábado): ¡Llegó el día de vuestra boda! Hoy es la gran celebración, por lo que os recomiendo que empecéis el día tranquilos, podéis optar por estar con vuestros invitados, o por pasarlo juntos, o con vuestros padres o amigos más cercanos. Si decidís realizar la boda durante el día, tendréis la mañana para prepararos: maquillaje, peinado, vestido, y todo lo que haga falta para que lucir fenomenal. En cambio, si decidís realizar la boda por la tarde/noche, tendréis la mañana para descansar un poco más, desayunar tranquilamente y hasta realizar alguna actividad en grupo con vuestros invitados.

CUATRO: Día 3 del fin de semana (suele ser domingo): es hora de poner fin a la celebración. Un brunch es una opción fenomenal para que podáis disfrutar junto a vuestros invitados. Os recomiendo realizarlo medianamente tarde ya que seguramente todos querrán dormir un poco más, para curar la resaca. Será un gran momento para agradecer a todos los invitados por ser parte de vuestro festejo, y despedirlos como se lo merecen. No olvidéis programar el traslado de los invitados, si lo necesitasen.
ULTIMOS CONSEJOS:
- Preparar una web de boda para que tanto vosotros como vuestros invitados estéis informados sobre todo lo que ocurrirá durante estos días. Podéis incluir el itinerario, los traslados, los puntos de interés del sitio de la boda, posibles actividades que puedan realizar solos o en grupo, y cualquier detalle que creáis conveniente.
- Aseguraros de que las actividades que propongáis a los invitados sean acorde a ellos, si tenéis muchos niños, tenédlos en cuenta a la hora de planificar actividades. No os recomiendo que sean actividades de alto riesgo, ¡no vaya a ser cosa que alguien termine en el hospital!
- Vosotros no tenéis que participar de todo el itinerario, podéis optar por participar en ciertos momentos, y en otros no. Lo importante es que vuestros invitados estén a gusto, y que vosotros podáis disfrutar de vuestra unión como os lo merecéis. No os sintáis culpables por perderos de algún momento en grupo, los momentos en pareja son súper importantes también.
- Plan B: aseguraros de tener pensado un plan B en caso de lluvia, no sólo para el día de la boda (si decidís hacerlo al aire libre), sino también para las actividades que hayáis planificado. Que llueva no quiere decir que el fin de semana de boda se haya arruinado, ¡siempre hay alternativas para seguir disfrutando!
- Por último, os recomiendo que contratéis una Wedding Planner para toda la organización, ya que estoy segura de que querráis disfrutar de estos días rodeados de amigos y familiares, y no querráis estar estresados por los imprevistos que puedan ir surgiendo. Tampoco es cuestión de que vuestros padres o amigos cercanos se encarguen de todo, ellos también se merecen festejar con vosotros.
Espero que este artículo os haya sido de mucha ayuda y que si finalmente decidís realizar vuestra boda de fin de semana, ¡sea un éxito total!
También os recomiendo leer este post sobre Bodas de Destino, ya que puede ser una idea súper interesante si estáis buscando hacer algo distinto para sorprender a vuestros invitados!
Si necesitáis ayuda de cualquier tipo, no dudéis en contactarme. Como podréis ver en mi website, ofrezco el servicio de Boda de Fin de Semana completo y será un verdadero placer acompañaros en este camino.
Gracias por leerme y si queréis dejar un comentario, podéis hacerlo aquí debajo.
Limousine service Torremolinos
Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .
Quimey
Limousine service TorremolinosMuchísimas gracias!